Blog de blogdelexito

Como ganar dinero por internet

Antes de siquiera tocar tu ordenador hay pasos esenciales que debes dar si quieres tener éxito en tu futuro negocio online. No se trata de iniciar nuestra PC y ponernos a improvisar sobre la marcha. Eso sólo demostraría que no tienes un plan y que irás dando bandazos de un lado a otro para finalmente no llegar a ninguna parte.

Primero que todo debes ser muy consciente de cuáles son tus limitaciones. No todos somos efectivos para todas las actividades humanas. Algunas cosas sabemos hacer mejor que otras. Es una vulgar mentira que hay algo en lo que eres mejor que el resto de la humanidad, como no se cansan de decir los charlatanes del internet marketing para pescarte por la vía de tu ego. En cualquier cosa que sepas hacer muy bien seguramente habrán al menos 3 millones de personas que sepan hacerlo tan bien o mejor que tú. No se trata entonces de creernos especiales para algo, sino, de investigar honestamente qué es lo que nos gustaría hacer y desarrollar hábilmente para convertirlo en un negocio por internet.

Toma una simple hoja de papel y escribe aquello sobre lo que te gustaría compartir desde tu website con el resto del mundo. Piensa en tus reales posibilidades de desarrollar esa idea y trata de visualizarte dos o tres años después con la misma energía, o más, que cuando decidas comenzar. Ello te preparará mentalmente para no abandonar tu proyecto en la mitad del camino. Si buscas en la web la cantidad enorme de

abandonados que existen podrás comprender mejor de qué te estoy hablando. Comenzar puede ser fácil, mantenerse no tanto si realmente no sientes amor por lo que estás a punto de comenzar.

Supongo que llegado a este punto ya tengas una idea. Digamos que sientes una necesidad intrínseca de compartir con otros tu pasión por los deporte. Sientes que si escribes sobre deportes lo harás bien y que mucha gente se interesará por tu trabajo. Perfecto, ya tienes un tema para comenzar a trabajar. Cada artículo tuyo será como añadir valor al tema deportes y lograrás interesar a muchos mediante el valor agregado de tus entradas.

Pero tú no vas a salir por todo tu vecindario a hablarle a tus vecinos acerca de tu pasión por los deportes. Si haces eso en menos de dos semanas estarás enfermo de tanto hablarle a las mismas personas sobre el mismo tema. Y hasta puede que se aburran de ti y no te abran la puerta cuando toques.     :)

Gracias a la tecnología hoy puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa con solo un ordenador y una conexión a internet. Las distintas plataformas existentes para la creación y distribución de contenidos harán posible que tu trabajo pueda ser conocido y apreciado en el mundo entero, crear una comunidad de personas con tus mismos intereses, y hasta monetizar lo que escribas con las técnicas adecuadas que iremos desarrollando en la misma medida en que sigamos en contacto a través de los posts que iré publicando para ti.

Creando las bases para tu negocio

Ante todo me gustaría evitarte que cayeras en un error común a todos los principiantes. Ese error consiste en tratar de comenzar por crear un blog en plataformas gratuitas como wordpress.com, blogspot, y otras. ¡No lo hagas! Ello equivaldría a no tener un total control sobre tu sitio, a ahorrarte unos dólares o euros para dejar de ganar cientos o miles. Ejemplos hay muchos de bloggers a los que un buen día “su” blog les desapareció para siempre sin muchas explicaciones. Tú deberías ser el dueño de tu espacio en internet, que como cuartel general, será la base de tus operaciones. Además, desde plataformas gratuitas tu negocio perdería seriedad a los ojos de tus potenciales clientes. Sobre cómo comprar un dominio y servicio de hospedaje o hosting no voy a hablarte aquí porque la web, incluyendo a YouTube, está llena de tutoriales sobre cómo hacerlo. Pero te lo repito: si quieres jugar en las Grandes Ligas hazte de un nombre de dominio y hosting propios. No lo olvides.

Tampoco creo ocioso recordarte que el nombre de tu dominio debe estar lo más relacionado posible con el objetivo de tu website. Carece de sentido que vayas a escribir sobre deportes y que el nombre de tu dominio sea comobañarperros.com.  Eso sería una locura.     :???:  Lo correcto debe ser que el nombre de tu dominio sea similar a tus objetivos de negocio. Por ahí comienza la ruta del dinero.

Si eres un principiante total me gustaría que como tarea investigases cómo comprar un nombre de dominio y cómo adquirir un servicio de hosting para el mismo. Será desde allí que comenzarás a crear tu website, o lo que es lo mismo, tu negocio. Y si no eres un principiante no te desesperes, pues pienso ir aumentando la profundidad de los textos poco a poco hasta llevarlos a niveles avanzados, incluso, para aquellos que ya tienen cierta o mucha experiencia en este mundillo. Hay dulces para todos en esta fiesta.   :)

La próxima entrada tratará sobre la creación de contenidos atractivos para los lectores y para los buscadores. Tu website necesita ser encontrado, leído, y apreciado, tanto por tus lectores como por las spiders de Google y el resto de los buscadores. De no ser así, tu negocio sería como un restaurante adónde nadie va a comer. Pronto tendrías que cerrarlo con las consiguientes pérdidas que eso significaría para ti. Por lo tanto, hagamos un website que sea encontrado, leído, amado por tus lectores y los buscadores, y además, vendedor.

Quedas entonces invitado a la próxima entrada. Debes recordar que este website está enfocado a las estrategias de mercado, por lo que deberías perdonarme no ser tan específico en otros aspectos igual de importantes, pero de los cuales ya existe mucha y variada información por ahí.

Nos vemos pronto.

¿Tienes algo que comentar sobre esta entrada? Entonces hazlo y de antemano te agradezco el gesto.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: